Artículo:Caminos para la Libertad Financiera

Le recomiendo leerlo con calma y análisis, si es posible léalo dos  a tres veces.

LOS  DIFERENTES CAMINOS A LA LIBERTAD

Este conocimiento también fue nuevo para nosotros, al conversar con un gran amigo y mentor de Educación Financiera que recibe información de primera mano del PADRE RICO LATINO un discípulo directo de nuestro gran y admirado mentor ROBERT KIYOSAKI de la cual hemos aprendido y puesto en practica todo lo que le estamos compartiendo a través de este libro digital.

Estos 5 caminos nos guían a la LIBERTAD FINANCIERA, es decisión personal de cada uno elegir el que tenga mayor conexión con su autorrealización, que conecte, mente, cuerpo, alma, para desarrollar todo su potencial. Estos son:

  1. Educación Financiera
  2. Sistemas Multiniveles
  3. Negocios Bursátiles
  4. Sistemas de Negocios
  5. Negocios en Bienes Raíces

Les describimos en breve cada una de estos 5 caminos a la libertad:

1.-EDUCACION FINANCIERA

Antes de EMPRENDER y buscar la PROSPERIDAD es netamente necesario APRENDER Educación Financiera… ya dimos las razones en la primera versión, el mundo ya cambio hace 20 años aproximadamente, estamos en otro siglo, el juego es distinto, todo lo que antes daba prosperidad en este momento ya no lo es, por eso la urgencia saber el manejo del dinero, saber como se crea, donde se produce, como se multiplica, como divide, como se reparte, manejo del Endeudamiento, del ahorro y la inversión.

Todo lo manejamos mentalmente, pero nada realmente planificado. Y esto no tiene nada que ver con la educación tradicional de la Universidad o contabilidad eso solo es para defender una parte de la vida el CUADRANTE DEL EMPLEADO que ya esta saturado con el 95 porciento de la población mundial buscando ser felices y libres en ese cuadrante.

Finanzas Personales es la radiografía de tu bolsillo, tu control emocional, tu planificación de vida, va independiente de la manera en que ganas el dinero, esto se refiere a que hacer después  obtener el dinero ganado después de vender tu tiempo, se trata de construir tu máquina de dinero automático, o como en finanzas llamamos INGRESOS PASIVOS.

Para estar consciente en finanzas personales, debes saber realmente cuanto sabes (te recomendamos leer todos los libros de ROBERT KYOSAKI),  cuanto conoces, y hasta donde realmente quieres llegar en la vida en todos los aspectos.  CAPACITARTE realmente en tomar seriedad en el control y manejo.

 

2 SISTEMAS MULTINIVELES

Hemos sido participes de grande multiniveles y llegado a niveles en la cadena de escalas de las compañías multiniveles, existen cientos de multiniveles en el mundo.

Para los que aun no comprenden mucho este camino aunque sabemos que la gran mayoría intentan emprender en este camino, pero todos regresan al mismo lugar donde empezaron hasta a veces muy decepcionados, porque también falto el primer punto, la educación financiera, el manejo emocional y no invertir a ciegas.

Sistema Multinivel es una estrategia comercial de grandes empresas internacionales que nace hace mas de 50 años que buscan Distribuidores Independientes o llamados de otra manera Socios de Negocios, Afiliados, Empresarios independientes, Agentes de Bienestar, etc. Donde comparten “COMISIONES” por ventas y luego se distribuyen en diferentes modelos redes, escalones, binarias, de profundidad, unitario.

Las compañías brindan modelos de ascensos según el nivel de organización en red que hayan creado y aumentan niveles de compran, a través de puntos adaptado a cada país en el que operan, da la posibilidad de expansión mundial para un distribuidor.

Los mentores de Educación financiera recomendamos que un sistema multinivel lo tomemos para APRENDER todas las habilidades que nos faltan, ya que al final la empresa TIENE UN DUEÑO o VARIOS DUEÑOS, no tienes el control total de lo que sucederá en el futuro, o si tu organización va ser leal a la marca, o el cambio político de la empresa o del país haga que cambie el modelo de negocio y mantenga a los distribuidores en serios problemas fiscales por las ganancias de comisiones que obtengan, tanto el sistema multinivel y el sistema piramidal se trabaja con personas, no con activos reales de valores netos.

Lo positivo del sistema es aprender las habilidades de ventas, trabajo en equipo, manejo de productos, oratoria, presentación y cierre de negocios, aprender las bases de un EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR que debe pensar en todo las 24 horas, pero para elegir un camino a la libertad, pasaran muchas décadas y lograrlo, ojo, eso pasaría sin desenfocarte de ese estilo de vida y tener mucho carácter y tolerancia a la frustración y gran capital de riesgo hasta que funcione tal como te promete cada compañía.

Como lo decimos la decisión esta en usted, averigue, el compromiso de la empresa con usted, si responden a los problemas rápidamente, si hay comunicación fluida entre la compañía y usted, si hay trabajo en equipo, si hay apoyo, si hay claridad en cuanto al pago, si es legalmente establecida en el país, no invente, ni trate de convencer a otros si usted no esta seguro, no lo haga solo para recuperar su inversión.

Usted elija y aprenda, luego ejecute su plan de vida, si de todas maneras le gusta ese estilo de vida, HAGALO 100 porciento comprometido, sino nada funcionara y el TIEMPO es lo mas valioso que tenemos.

3.-LOS NEGOCIOS BURSATILES

Juegan gran importancia para los reales comprometidos con el mundo financiero, pero para esto debemos tener conocimiento profesional que duran entre 8 a 12 meses solo la capacitación antes de ejecutar, no se trata solamente los actuales sistemas de TRADE que te invitan a invertir y luego un ejecutivo te ayuda a invertir en compras y ventas de acciones, es realmente de máximo riesgo.

Para este Camino, tenemos que ser tolerante a la frustración. Para esto se recomienda tener un curso serio y profesional que mínimo tiene un valor de 3.000 dólares, solo aprender a manejar la bolsa de valores, se recomienda tener un capital de riesgo que no sea tu dinero para gastos propios, ni de tus ahorros, tampoco que arriesgue tu calidad de vida. Primero Prepárate con profesionales antes de invertir en algo que aún no sabes como jugar en ese mundo.

4.-SISTEMAS DE NEGOCIOS:

CREAR es la palabra para este camino, les compartimos algunas ventajas:

*Hay que Ser Listos y Amar el Aprendizaje; aunque sea doloroso, frustrante, desesperante, estresante.

*Es el mejor espejo donde verte; realmente ver sus habilidades con los resultados.

*Permite tener el control; tanto en comprar tus recursos, tu materia prima, tus ventas, tus pagos, el manejo de las deudas, y ver tus utilidades después de pagar las obligaciones y la reinversión.

*Plan de Vida; permite visionar sin presiones de jefes, seguir sueños, primero si páguese a usted mismo y tome el control de todo.

*Entrega total a realizar el sistema de negocio hasta formar el INGRESO PASIVO.

PERO…… también tiene algunas desventajas no tan malas pero que afectan a tu sueño tranquilo en la noche

-Pasan muchos años antes que tu sistema de negocio funcione.

-No hay flujo de efectivo de inmediato, todo es reinversión, pagos e imprevistos

-Hay muchos gastos iniciales y se necesita capital de trabajo

-Puedes gastar todos tus ahorros, los de tu familia y hasta los de tus padres

-Quizas necesites empleados, aumentando el riesgo de deudas  y obligaciones, si los empleados no entienen tus sueños.

TODO lo que necesitaras es un CARÁCTER RESILIENTE, aguantar, e intentar, intentar en el momento menos pensado tu SISTEMA estará en boca de todos y sus dineros en tus bolsillos

5.- BIENES RAICES:

Unos de los Caminos de mayor utilidad y rentabilidad, los bienes raíces, hay que tener un gran CAPITAL para poder iniciar en este camino y jugar a la segura, previo aprendizaje del manejo de emociones y una solida Educación Financiera, capacitación continua en este rubro y proyecciones con alta visión.

Una de las recomendaciones para este nivel de inversión es conocer el modelo de Bienes para su rentabilidad y te recomendamos estar atento al curso gratuito del manejo del flujo de caja.


 

Curso: Caminos a la Libertad Financiera
Autor: Eddy Mauricio Gonzáles Kamaya
Area: Finanzas Personales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s